¿Qué equipo se ha beneficiado más de las decisiones arbitrales?

Las estadísticas no mienten y demuestran que uno de los tres equipos ha tenido más penales a favor que el resto. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las estadísticas no mienten y demuestran que uno de los tres equipos ha tenido más penales a favor que el resto. (Foto: Archivo/Soy502) 

Entre los tres equipos que pelean por ser campeón de España, el Barcelona es a quien más penales a favor le han marcado, 19 en total. Es decir, cerca de uno cada dos partidos. Mientras que el Atlético de Madrid es a quien menos penales a favor le han marcado, con tan solo uno en todo el campeonato. 
 
 
En medio de ambos, está el Real Madrid que le han pitado a favor nueve. El equipo blanco es el mayor “afectado” en ese rubro. En la temporada se le han marcado 4 penales en contra. Mientras que los otros dos equipo solo han recibido uno, cada uno. 
 
 
El periodista Alexis Martín Tamayo, conocido como Mister Chip, fue quien presentó esta curiosa estadística acompañada por las tarjetas rojas que han recibido cada equipo. 
 
 
De nuevo, el más beneficiado es el Barcelona. En 8 ocasiones han expulsado un jugador del equipo al que está enfrentando, mientras que en el caso de los equipos de Madrid tienen 4 cada uno. 
 
 
Real Madrid es el que más expulsiones ha sufrido. 5 de sus jugadores se han tenido que ir a los vestidores antes de tiempo. En el caso del Atlético han sido 3 y del Barcelona solo 1. 
 
 
De esa manera, los tres equipos llegan a la recta final de la temporada en una emocionante Liga que aún no tiene dueño. 
 

23 de abril de 2016, 20:04

cerrar