¿Eres ciclista? Este casco inflable te puede evitar una conmoción

El "Hövding" es un casco que promete ser la solución para todos los ciclistas del mundo. (Foto: hovding.com)

El "Hövding" es un casco que promete ser la solución para todos los ciclistas del mundo. (Foto: hovding.com)

Aunque hace varios años se habló de un prototipo de este casco, es hasta ahora que un grupo de científicos de la Universidad de Stanford en Estados Unidos ha demostrado que estos resultan eficaces y seguros para proteger a los ciclistas contra conmociones cerebrales.

Una de las partes más peligrosas del ciclismo son las caídas, las cuales pueden llegar a provocar graves daños físicos, entre ellos conmociones cerebrales, las cuales representan daños irreversibles a largo plazo.

En la actualidad los cascos son de distintos materiales y tratan de cubrir una buena parte de la cabeza, además de ser cómodos y aerodinámicos, convirtiéndose en herramientas de protección sin que sean un obstáculo para la movilidad.

Un equipo de investigación ha querido encontrar un método más eficaz para proteger mejor a los ciclistas de los impactos en la cabeza, y se les ocurrió la idea de probar un modelo de casco de aire llamado Hövding que está disponible en algunos países desde hace algunos años.

  • Un invento no tan alentador:

El casco inflable se lleva alrededor del cuello y va plegado como si fuese una bufanda. En caso de detectar una caída, se infla rápidamente y se abre como una bolsa de aire, protegiendo la cabeza del piloto.

Los últimos aportes han demostrado que el Hövding reduce la aceleración lineal del impacto, un factor determinante en el riesgo de sufrir una fractura de cráneo y otras lesiones cerebrales graves, por lo que pronto estos cascos podrían acaparar todo el mercado.

* Con información de Computer Hoy

05 de octubre de 2016, 17:10

cerrar