Erick Barrondo confirma que competirá en 50 kilómetros de marcha

Barrondo durante su participación en la prueba de 20 kilómetros de marcha en Toronto 2015. (Foto: Álvaro Yool/Nuestro Diario)

Barrondo durante su participación en la prueba de 20 kilómetros de marcha en Toronto 2015. (Foto: Álvaro Yool/Nuestro Diario)

El marchista y medallista olímpico guatemalteco Erick Barrondo confirmó que ha decidido competir en la prueba de 50 kilómetros de marcha que se celebrará este jueves 23 de julio en Toronto, como parte de los Juegos Panamericanos.

Guatemala en Toronto 2015El marchista Erick Barrondo confirmó esta mañana que competirá el domingo en la prueba de los...

Posted by Comité Olímpico Guatemalteco on Miércoles, 22 de julio de 2015

La participación de Barrondo en dicha prueba estaba en duda, luego que el marchista quedara descalificado en uno de los últimos tramos de la prueba de 20 kilómetros del pasado domingo.

Barrondo confirmó que buscará "marchar tranquilo y terminar la competencia" en Toronto 2015, donde Guatemala no consiguió ninguna medalla en las disciplinas de atletismo.

Al igual que Erick, su esposa, la marchista Mirna Ortiz, también quedó eliminada de la prueba de 20 kilómetros, pero de la categoría femenina, siendo Barrondo el único marchista que tiene la oportunidad de participar en un segundo evento.

22 de julio de 2015, 14:07

cerrar