Erick Barrondo es nombrado el Atleta del Año 2013

En el marco de la celebración del Día del Deportista que se celebró este 7 de diciembre, la Federación Nacional de Atletismo nombró al marchista guatemalteco, Erick Barrondo como el Atleta del Año 2013,  en una ceremonia realizada en el Estadio Mateo Flores. Los dirigentes entregaron una plaqueta y un reconocimiento económico al sub campeón olímpico en Londres 2012, quien agradeció la distinción.

“Agradezco el reconocimiento de los dirigentes. Hoy quiero pedirle a los atletas que trabajemos duro, que los resultados son lo menos que podemos darle al país, ya que los guatemaltecos recibimos el apoyo no solo moral, si no económico”, sentenció.

Barrondo concluyó el año con la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Bolivarianos 2013, aparte de haber impuesto una nueva marca nacional, para los 50 kilómetros en el gran premio de Irlanda. En la gala también se premió a Mirna Ortíz, quien impuso también una nueva marca nacional en los 20 kilómetros de caminata. Además se reconoció las trayectoria de atletas del ayer y a los deportistas juveniles e infantiles.

07 de diciembre de 2013, 18:12

cerrar