Erick Barrondo gana la medalla de plata en el Sudamericano de Marcha

Erick Barrondo ganó la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Marcha, que se lleva a cabo en Cochabamba, Bolivia.

Erick Barrondo ganó la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Marcha, que se lleva a cabo en Cochabamba, Bolivia.

El marchista guatemalteco Erick Barrondo logró la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Marcha, que se realiza en Cochabamba, Bolivia. 

El equipo nacional de marcha acudió al Sudamericano como invitado especial, por considerársele una potencia mundial.

Se trata de la primera competencia de Barrondo, en el inicio de un nuevo ciclo de competencia y como preparación para la Copa Mundial de Marcha, que se llevará a cabo en China.

En entrevista a medios radiales, Barrondo dijo que se sentía satisfecho pues el primer objetivo de la prueba era concluir sin amonestaciones, lo cual logró. El marchista se encuentra en una etapa de perfeccionamiento de su técnica, y por ello concluir sin penalizaciones, era crucial para evitar descalificaciones.

Además, Barrondo dijo que su desempeño es aceptable dada la altura en la que se efectuó la prueba y que apenas inician el ciclo competitivo junto al nuevo entrenador, el polaco Bohdan Bulakowski.

Resultados de la competencia: (pendientes tiempos oficiales)

20 kilómetros marcha, masculina:

1.Rolando Sipacay, ECUADOR

2. Erick Barrondo, GUATEMALA

3. Marco Rodríguez, BOLIVIA

Al concluir la prueba de la rama masculina, iniciaría la prueba femenina de los 20 kilómetros donde compiten las guatemaltecas Mirna Ortíz y Mayra Herrera.

15 de febrero de 2014, 08:02

cerrar