Erick Barrondo y Mirna Ortiz inician un nuevo sueño en Europa

El subcampeón olímpico de marcha en Londres 2012, Erick Barrondo y Mirna Ortiz iniciarán otro ciclo olímpico con un nuevo entrenador y una planificación distinta de cara a las competencias internacionales del próximo año.

Tras superar una interveción quirúrgica en la rodilla, y una recuperación que va viento en popa, Barrondo presentó junto a la Federación Nacional de Atletismo, al nuevo entrenador, el internacional español, Francisco Javier "Paquillo" Fernández, quien explicó que su contrato inicialmente será por un año y que su principal objetivo es pulir la técnica de los guatemaltecos y "alejarlos de lo que los distrae en Guatemala".

 

En 2017 los seleccionados de marcha tienen previsto participar en el Mundial de Atletismo en Londres, el Panamericano de Perú, los Juegos Centroamericanos de Managua y otras competencias importantes en Europa

"Esperamos trabajar fuerte para mejorar la técnica y que Erick marche como lo desean los jueces europeos, quienes son los más exigentes del mundo. Mejorar la técnica no se hace de un día para otro, pero con trabajo y dedicación se puede lograr", explicó.

El español "Paquillo" Fernández el ahora entrenador de Erick Barrondo, fue subcampeón olímpico y tres veces medalla de plata en copas del mundo de marcha atlética. Como entrenador posee también varios logros a nivel europeo

  • LEE TAMBIÉN:

El nuevo seleccionador explicó también que pidió a Barrondo y Ortiz que se preparen en España.

"Esperamos que estando lejos puedan estar pensando al 100% en su preparación, acá tienen muchos distractores", recalcó.

"Tengo la plena confianza en el entrenador y estoy seguro que vamos a mejorar mucho", aseguró Barrondo, quien se mostró emocionado por iniciar este nuevo proceso. Explicó, además, que la contratación de "Paquillo" se hizo a petición suya. 

Barrondo viajará el próximo 20 de noviembre a España, mientras que Ortiz lo hará hasta la primera semana de enero hacia Guadix, Granada, España, donde esperan pasar ocho meses.

16 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar