Erick Lancerio: "Mi intención es lograr justicia para Gaby"

El joven espera poder ayudar a otras personas que enfrentan situaciones similares a la que él vivió durante los meses que no se concretaba la captura del supuesto asesino de su novia. (Foto: Marcia Zavala/Soy502)

El joven espera poder ayudar a otras personas que enfrentan situaciones similares a la que él vivió durante los meses que no se concretaba la captura del supuesto asesino de su novia. (Foto: Marcia Zavala/Soy502)

"Mi intención es lograr que la memoria de 'Gaby' obtenga justicia", afirmó Erick Lancerio tras aplaudir la captura del supuesto asesino de su novia Gabriela Barrios López.

El joven dijo tener sentimientos encontrados por la aprehensión de Emerson Marroquín. "Felicidad, frustración y enojo pasaron por mi cabeza", acotó.

Lancerio agradeció el respaldo de sus seres queridos, las oraciones y la divulgación que los medios de comunicación hicieron de la información del exjugador de Xelajú MC.

Agregó que aunque sabe que su novia "está en un lugar mejor", está consciente que aún hay "círculos que cerrar en la tierra" y ese es precisamente conseguir la pena máxima contra el presunto autor de la muerte de Gabriela y del ataque de la madre de ella.

"Quiero invitar a la población a que no nos arrodillemos ante el miedo, que sigamos luchando porque, realmente, el miedo es lo que nos ha traído a la situación en la que vivimos", manifestó el joven que durante meses impulsó campañas de divulgación de la fotografía de Marroquín en redes sociales.

El joven reveló su deseo de ayudar a personas que pasan por situaciones similares a la que él vivió. Anunció que, a través del Movimiento Gritemos Justicia, espera ser un canal para la divulgación de los responsables de otros crímenes contra mujeres.

Salimos del promedio de cinco años de captura, pero quiero ayudar a otros a divulgar la información para que los criminales no se animen a atacar porque se darán cuenta de que sí los pueden agarrar
Erick Lancerio
, novio de la víctima.

Marroquín, quien permanecía prófugo desde febrero, fue detenido en Texas, Estados Unidos. Se prevé que en los próximos 15 días, el señalado sea deportado al país y sea puesto a disposición de la justicia guatemalteca.

  • LEE TAMBIÉN...

El crimen de Barrios ocurrió en Cantel, Quetzaltenango, cuando la víctima y su progenitora, Lili López, fueron a una vivienda para la negociación de un alquiler y desaparecieron.

Poco después fue localizado el cadáver de Barrios López en el río Samalá; mientras que la madre apareció viva, pero con varias heridas provocadas por arma blanca.

  • RECUERDA...

07 de noviembre de 2017, 17:11

cerrar