El error en la bandera de México que pasó inadvertido por dos siglos

Los laureles que se incluyen en la bandera no existen en la naturaleza. (Foto: yucatan.com.mx)

Los laureles que se incluyen en la bandera no existen en la naturaleza. (Foto: yucatan.com.mx)

Un grupo de investigadores reveló un error "de flora" en uno de los símbolos más emblemáticos del país: la bandera nacional. Los laureles que aparecen en la bandera de México no existen en la naturaleza, según lo confirmó el estudio publicado recientemente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La investigación, titulada "La flora del escudo nacional mexicano", realizada por María Aguilar, Carmen Pérez Olvera y Socorro Pérez Olvera, confirmó que los laureles que siempre han acompañado al águila que devora la serpiente "no corresponden a la morfología de las hojas de laurel verdaderas".

  • RECUERDA:

Según un fragmento del estudio, "la rama que debería ser el laurel muestra hojas verticiladas, con tres o cuatro hojas creciendo en el mismo nivel, y no alternas como las tiene la especie, que tiene una hoja a diferentes niveles del tallo, una característica de la familia Lauraceae".

  • ADEMÁS:

La investigación concluye que, si bien la imagen gráfica fue "estilizada" con el paso de los años, las hojas de laurel deberían guardar similitud con sus características distintivas reales.

*Con información de RT

23 de febrero de 2017, 13:02

cerrar