Error en Comisión de la Mujer del Congreso genera polémica

Las copias distribuidas contenían apuntes como "son anormales" y "necesitan atención psicológica". (Foto: Aníbal Rojas Espino/Facebook)

Las copias distribuidas contenían apuntes como "son anormales" y "necesitan atención psicológica". (Foto: Aníbal Rojas Espino/Facebook)

La Comisión de la Mujer del Congreso, presidida por el diputado Aníbal Rojas, inició este jueves la discusión de la iniciativa de ley de identidad de género, que pretende el reconocimiento a las personas transgénero y que esto se vea reflejado en el Documento Personal de Identificación.

  • MIRA AQUÍ:

Al inicio de la reunión, los empleados de la sala de trabajo repartieron copias de la propuesta que se iba a discutir. Sin embargo, varios de los representantes de diversas organizaciones sociales se mostraron molestos por algunas anotaciones que llevaban las copias.

"Son anormales", "necesitan atención psicológica" y "busquen de Dios, él las sanará" son algunos de los apuntes que se leen en las hojas impresas por la comisión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Lamento mucho esos comentarios discriminatorios que están en las copias", aseguró la diputada Sandra Morán, quien es integrante de dicha sala de trabajo e impulsora de la propuesta.

El parlamentario Aníbal Rojas, de Visión con Valores, no ha atendido las llamadas para informar si se trató de un error involuntario o si hubo alguna intención para distribuir estos apuntes.

02 de agosto de 2018, 12:08

cerrar