Un error atrasa el segundo antejuicio contra Blanca Stalling

Blanca Stalling enfrentará un segundo antejuicio por resistirse al arresto. (Foto: Archivo/Soy502)

Blanca Stalling enfrentará un segundo antejuicio por resistirse al arresto. (Foto: Archivo/Soy502)

El segundo antejuicio contra la magistrada Blanca Stalling se retrasará varios días debido a un error de procedimiento de la jueza Rosmery López. El expediente por la resistencia al arresto llegó este lunes al Congreso, luego de que esta última se inhibiera de conocerlo el sábado.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, la junta directiva consideró que López incumplió el procedimiento establecido en la Ley en Materia de Antejuicio al enviarlo directamente al Organismo Legislativo, en lugar de trasladarlo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que esta luego lo enviara al Congreso, como lo establece el artículo 16 de la referida normativa.

La jueza solo se habría basado en el artículo 6 de esta ley que establece que en caso de un delito flagrante, la Policía Nacional Civil (PNC) lo pondrá a disposición de la Junta Directiva del Congreso.

El director legislativo, Luis Eduardo López, señaló que, al no seguir el procedimiento adecuado, se corría el riesgo de que se impugnara el antejuicio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Aunque Stalling permanece en prisión luego de perder su inmunidad por presionar al juez Carlos Ruano, continúa siendo magistrada debido a que únicamente fue suspendida del cargo.

14 de febrero de 2017, 11:02

cerrar