Errores comunes que debes evitar después de salir del gimnasio

Por muy normal que parezca, algunas actividades pueden darte resultados contrarios a lo que esperas en el gimnasio. (Foto: Huffington Post)

Por muy normal que parezca, algunas actividades pueden darte resultados contrarios a lo que esperas en el gimnasio. (Foto: Huffington Post)

Regularmente, antes o después de la jornada laboral, muchas personas asisten al gimnasio por salud, más que para verse y sentirse bien; pero muchos cometen errores después del entrenamientosí que afectan negativamente los resultados recién obtenidos.

Por tal razón, a continuación te contamos sobre esas esquivocaciones comunes que pueden ser contraproducentes.

  • POR SI NO LO VISTE:

Comer más de la cuenta

Después de realizar ejercicio, es obvio que se queman calorías; por lo que las ganas de comer se apoderan del cuerpo. Pero para poder perder peso, hay que quemar más calorías de las que se consumen.

Comer demasiado poco

Comer demasiado después del entrenamiento no es bueno, pero no hacerlo tampoco es lo indicado. El cuerpo necesita proteínas para reconstruir y reparar el tejido muscular tras realizar una serie de ejercicios. Se recomienda consumir una pequeña comida de 15 a 45 minutos después de la rutina.

Consumir bebidas deportivas y barras de proteína

Este tipo de bebidas ayudan a hidratar y reponer los electrolitos perdidos, pero contienen demasiadas calorías (además de colorantes artificiales y otros aditivos que no son buenos para la salud). Por eso, es mejor hidratarse con agua pura antes y después del entrenamiento.

En cuanto a las barras de proteína, aunque parecen ser una solución para alimentarse después del entrenamiento, contienen muchas calorías gracias a aditivos y azúcares añadidos para mantenerlas húmedas y sabrosas.

  • LEE TAMBIÉN:

No realizar estiramientos

Esto es un gran error que puede traer consecuencias a largo plazo. Esta fase ayuda a devolver el cuerpo a su estado pre-entrenamiento y promueve su recuperación. También ayuda a la flexibilidad y disminuye el dolor muscular, por lo que es recomendable hacerlo antes y después de la rutina.

No registrar el proceso

Mantener un seguimiento del progreso de los ejercicios ayudará a llegar con mayor rapidez a la meta. Con cada progreso registrado, el deportista se sentirá más motivado a seguir con su entrenamiento y lograr los objetivos trazados.

Recompensas a sí mismo en exceso

Es recomendable que las recompensas recibidas por los logros sean experiencias sociales en vez de alimentos o bebidas altas en calorías.

Varios estudios han identificado que nuestro cerebro procesa la interacción social de la misma manera que lo hace con la comida, el alcohol y las drogas.

*Con información de Is Pop

22 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar