Los errores más comunes que se cometen con las mascotas

Darte cuenta de los errores que cometes con tus mascotas puede ayudarte a mejorar tu relación con ellas. (Foto: Pinterest)

Darte cuenta de los errores que cometes con tus mascotas puede ayudarte a mejorar tu relación con ellas. (Foto: Pinterest)

En Soy502 sabemos que consentir a tu mascota es algo que haces con mucho placer, pero a veces no te das cuenta de los errores que cometes y aquí de contamos cuáles son los más comunes.

“Solo está un poco llenito…”

La obesidad es un tema importante para tu perro ya que esto afecta su salud. Habla con el veterinario sobre el peso adecuado para tu perro. Una buena manera de saberlo para la mayoría de las razas, es tener una cintura visible desde arriba, pero no tan delgada hasta el punto de ver sus costillas.

“No siempre se porta tan mal..”

Establecer las reglas de comportamiento desde el primer día que tienes un perro es fundamental. Tener un perro educado hace su vida y la tuya más armoniosa.

“Una vez al año no hace daño”

Hay alimentos que son dañinos para nuestra mascota; los dulces y chocolates como premio o recompensa no son recomendados. Si quieres premiarlo, dale premios saludables.

“Es un poquito antisocial”

Debes darle la oportunidad de conocer a otras personas y mascotas. La socialización enseñará a nuestra mascota que no hay ninguna razón para ser tímida, asustadiza o agresiva.

“No tengo tiempo para jugar.”

Ofrece a tu perro juegos para mantenerlo ocupado y contento. Los juguetes interactivos son fantásticos, ya que lo animan a jugar por sí mismo y a mantenerse entretenido.

“Mañana sí salimos a caminar”

Si piensas que tu perro tiene “problemas de conducta“ quizá se debe a un exceso de energía. Llévalo de paseo cada día y cuando puedas que juegue con otros perros.

“Amarrado no molesta a nadie”

Poner una correa a nuestro perro durante el paseo o para jugar con el al aire libre es algo normal, pero ningún perro debe estar encadenado en la casa o en el jardín. Los perros que están encadenados son mucho más propensos a ser agresivos y temerosos. Si no tienes tiempo que dedicarle, es el momento de encontrarle un hogar o familia que sí lo tenga.

“¡Te comiste mi zapato... ayer!”

Si no regañas a tu perro inmediatamente cuándo ves que hizo algo que no debe, olvídate del castigo o disciplina ya que él no tiene ni idea de lo que hizo para merecerlo. Recuerda que inmediatamente es en menos de 30 segundos.

Además, nunca golpees a tu perro, esto puede afectar su temperamento.

“¡Este es mi Bebéeee! ¡uyyyy qué lindo!”

Atribuir características humanas a una mascota, no es apropiado. Ellos no entienden de conducta humana y trato humano. Debes tratar a tu perro como tal.

Tomado de PetMi

06 de marzo de 2014, 17:03

cerrar