Los errores más frecuentes al querer bajar de peso

Estos son los errores más frecuentes que se cometen al querer bajar de peso. (Foto: QLife)

Estos son los errores más frecuentes que se cometen al querer bajar de peso. (Foto: QLife)

Inicia el verano, con ello el sol, el mar y los excesos. Al final la culpa nos invade ya que quebramos la dieta. 

Existe una serie de errores que comentemos cuando queremos iniciar con una rutina saludable, provocando que ganemos peso en lugar de perderlo. 

Estos son los desaciertos que no permiten adelgazar, según el sitio especializado PictureFit

1. Calcular el contenido nutricional de todo lo que comemos

Contar calorías es difícil, sobre todo porque al no ser expertos lo hacemos mal.  Muchas personas dicen que comen menos de lo habitual, pero tienen tendencia a engordar. Esto no es posible. La gente subestima su ingesta de calorías hasta en un 50 %. Para estar conscientes de lo que comemos, podemos ayudarnos de aplicaciones como myFitnessPal, la cual hace el cálculo sin mirar el valor nutricional de los paquetes.  

2. Sentirnos mal si no comemos lo que está en el plato

Algunas personas siguen comiendo aunque estén llenas, pero esto les afecta. Dejar comida no quiere decir que debemos tirarla, podemos guardarla para después, pedirla para llevar en un restaurante o usar platos más pequeños. 

ADEMÁS: 

3. Hacer esa actividad que odiamos tanto

Correr una hora quema de 300 a 400 calorías. Si nos aburre, no lo hagamos. Encontremos un ejercicio que nos apasione y conseguiremos los resultados deseados. Algunas opciones son usar la bici por la ciudad o jugar fútbol. 

4. Esperar resultados rápidamente

La frase "pierde 12 libras en dos semanas con esta dieta milagro" rápidamente debe crear una alarma en nuestras vidas. No debemos dejarnos engañar. Si perdemos peso demasiado rápido, el cuerpo infiere que necesitamos sobrevivir y empieza a almacenar la energía que encuentra. No hay que tirar la toalla, este es un proceso lento. 

5. Hacer muchas cosas a la vez 

Bajar de peso implica cambiar nuestro estilo de vida o hábitos por completo: comer menos, contar calorías, hecer ejercicio, tomar agua, dormir bien, comer a tus horas, evitar la comida chatarra y mucho más. Si queremos hacer todo al mismo tiempo, seguramente fallaremos.  Cambiar poco a poco dará la oportunidad de llegar a la meta.   

Con información de Gizmodo. 

05 de marzo de 2017, 19:03