Los errores que no debes cometer en el gimnasio

Recuerda que, mientras más disciplina tengas al hacer las rutinas, mejores resultados verás. (Foto: IBTimes)

Recuerda que, mientras más disciplina tengas al hacer las rutinas, mejores resultados verás. (Foto: IBTimes)

¿Quién te recomendó la rutina de ejercicios que estás haciendo para bajar de peso y tonificar los músculos? Después de tu respuesta, piensa que el tiempo que estás en el gimnasio debe valer la pena y darte los resultados que buscas.

Aquí encontrarás algunos de los errores más comunes que se comenten dentro de un gimnasio, pero también la solución:

Peso en exceso

Es una manera muy rápida de lesionarte y de desaprovechar tu capacidad de trabajo. A veces hay momentos para entrenar con carga máxima, pero al hacerlo en cada sesión, en cada serie, solo conseguirás destrozarte y no progresar
Tony Gentilcore
, entrenador certificado en fuerza y entrenamiento.

 

 

Dejar a un lado tu resistencia

Tony Gentilcore también explica que si intentas copiar entrenamientos de gente que está mucho más en forma que tú, solo pondrás en riesgo tu salud. Lo que debes hacer es trabajar paso a paso, proponiéndote objetivos alcanzables por semana y mes.

  • TAMBIÉN:

No controlar tus rutinas

Si no te detienes a controlar las repeticiones, pérdida de calorías o ritmo cardíaco, no podrás explotar tu potencial en los próximos ejercicios. Lleva un registro de estos aspectos.

 

Ir al gimnasio a turistear

Las distracciones en el gimnasio serán tu peor enemigo. Si vas a lucir esa ropa deportiva que compraste, a socializar y a descansar del trabajo o de la universidad, entonces estás perdiendo tu tiempo. Los expertos indican que debes descansar 50 segundos entre cada serie de 10 repeticiones.

  • TE PODRÍA INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de: menshealth

05 de febrero de 2018, 16:02

cerrar