Errores que perjudican tu imagen en una entrevista de trabajo

Conoce los errores más comunes que perjudican tu imagen en una entrevistad e trabajo. (Foto: GQ)

Conoce los errores más comunes que perjudican tu imagen en una entrevistad e trabajo. (Foto: GQ)

Muchas son las cosas que ya conocemos acerca de las entrevistas de trabajo como no dar correos con mensajes inmaduros o dar un apretón de manos firme al despedirte del lugar.  

Hay acciones sutiles que afectan negativamente a las personas que están aplicando para una plaza de trabajo y son estas:

1. Estás desesperado y se nota: 

Laura Garnett, consultora en desarrollo laboral explica que no hay peor cosa que lucir desesperado.  Este estado se siente a kilómetros. "Tienes que dar la sensación de confianza, de que crees que la oportunidad se ajusta bien a tus talentos y ser capaz de explicar por qué y cómo crees que eres la persona adecuada para el cargo". explica Garnett. Evitar dar a entender que dices si a todo o hablar todo el tiempo de ti.  

2. Esconder quién eres: 

El coach profesional Rajiv Natan aconseja a las personas que lo consultan: si ocultas quién eres en la entrevista te estás haciendo un flaco favor. Él explica que  no se debe separar la vida personal de la laboral en el sentido de convertirte en otra persona al salir del trabajo. "No muestres solo el rol que se espera de ti en el puesto como si fuera una obra de teatro.  Muestra también cómo eres en lo personal", aportar tus gustos en tus ratos libres. 

3. No has terminado tus deberes: 

No has investigado a la compañía a la que quieres ingresar.  Si quieres mantener una conversación inteligente es bueno que averigües la visión de la empresa, su misión e interés. Ahora con Google es mucho más sencillo, además es bueno saber su pasado y su actual situación. Si realmente quieres dejar una buena impresión debes ir más allá del conocimiento básico.  

4. Metes la pata en redes sociales: 

Las redes sociales son tu nueva tarjeta de presentación. Cometer un error en una actualización de tus perfiles podría costarte una gran oportunidad, además te resta la credibilidad y profesionalidad.  

Hablar mal de alguien, tener faltas de ortografía en el curriculum, incluso una vestimenta inadecuada te puede restar puntos.  

ADEMÁS: 

Con información de Gizmodo. 

07 de septiembre de 2017, 19:09

cerrar