Erwin Sperisen saldrá en libertad antes de nuevo juicio

Erwin Sperisen deberá recobrar su libertad antes del nuevo proceso. (Foto: archivo/Soy502) 

Erwin Sperisen deberá recobrar su libertad antes del nuevo proceso. (Foto: archivo/Soy502) 

El exjefe de la Policía Nacional Civil, Erwin Sperisen, tendrá que ser puesto en libertad antes de que comience el nuevo juicio ordenado por un tribunal en Suiza tras la anulación de una condena de cadena perpetua impuesta por supuesta ejecución extrajudicial en Guatemala. 

Así lo decidió el Tribunal Federal, la máxima instancia judicial en Suiza, al considerar que el implicado tiene cinco años en detención preventiva en Ginebra y que deben ponerse en marcha "medidas menos incisivas que la detención", según recogen medios locales. 

  • MIRA... 

Los abogados del suizo-guatemalteco anunciaron que él debe ser puesto en libertad, gracias al fallo, antes del nuevo juicio que se realizará en noviembre próximo

  • TAMBIÉN... 

Los profesionales del derecho Florian Baler y Giorgio Campa rompieron el embargo para difundir la información, por lo que "el camino de Sperinsen para el reconocimiento de su inocencia sigue", según el medio Swissinfo.com.

La fiscalía suiza, mediante un comunicado, expresó por su parte que no se opondrá a medidas de sustitución a la detención provisoria, recordando que existen “cargos suficientes” contra Sperisen.

El Tribunal Federal anuló en julio la condena de cadena perpetua por ejecución extrajudicial entre 2005 y 2006 de 10 reos. 

* Con datos de mobile2.tdg.chswissinfo.ch

22 de septiembre de 2017, 09:09

cerrar