El escalofriante mensaje del joven tirador de Texas

Dimitrios Pagourtzis utilizó dos armas para el múltiple asesinato en Texas. (Foto: Clarín)

Dimitrios Pagourtzis utilizó dos armas para el múltiple asesinato en Texas. (Foto: Clarín)

Las autoridades locales identificaron al autor del más reciente tiroteo masivo en Texas como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años que este viernes disparó en su escuela y mató a al menos diez personas y dejó a varios heridos.

Pagourtzis publicó recientemente una fotografía en Instagram de una camiseta con el lema "Born to kill" (nacido para matar). La imagen fue acompañada por el mensaje "todos morimos alguna vez".

  • MIRA AQUÍ:

Varios alumnos aseguraron a la televisión local que Pagourtzis vestía esa camiseta en el momento del tiroteo, además llevaba botas militares y una gabardina. El detenido disparó con una escopeta y un revolver .38 de su padre, quien poseía ambas armas legalmente.

El joven también portaba dispositivos explosivos improvisados cuando irrumpió en un salón de clases al comienzo de la jornada escolar. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que tras allanarse dos residencias se encontraron "varios artefactos explosivos", incluida una bomba molotov.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Según el gobernador, varias anotaciones en el diario del atacante sugerían que quería suicidarse pero finalmente "se entregó".

Un estudiante, identificado como Dustin, dijo a un canal de televisión local que el adolescente estaba siendo acosado. "Los entrenadores lo hostigaban y lo insultaban y él no tenía muchos amigos", contó.

*Con información de Clarín

18 de mayo de 2018, 16:05

cerrar