Escándalo y amenazas en el último show de Ricardo Arjona en Argentina

El cantautor guatemalteco se encuentra en la gira mundial de su "Circo Soledad". (Foto: Facebook/Ricardo Arjona)

El cantautor guatemalteco se encuentra en la gira mundial de su "Circo Soledad". (Foto: Facebook/Ricardo Arjona)

Este viernes, Ricardo Arjona terminó una exitosa gira por Argentina en la que llenó durante cinco noches consecutivas el DirectTV Arena, el cual tiene capacidad para recibir de pie a 13 mil 500​ personas.

Sin embargo, la empresa que contrató al cantautor guatemalteco tenía contemplado dar un sexto concierto en el lugar la noche de este sábado 2 de diciembre, el cual fue suspendido a última hora ya que el artista nunca se enteró de ese show, por lo que los promotores retuvieron el equipo, ante lo que la empresa del músico denunció un chantaje y actos de extorsión.

  • MIRA TAMBIÉN:

Por medio de un comunicado, Metamorfosis, sello discográfico de Arjona, indicó que: "Los compromisos legales dejan de ser compromisos (...) en el momento en el que el chantaje entra en juego", en donde hablan de un "capricho" de la empresa que lo contrató y que vendió entradas para un show extra que no estaba pactado, por lo que ante la negativa de él de realizar el show, le retuvieron su equipo.

 

 

Asimismo, la empresa agrega: "Imagínese un convenio que no cuaja a una de las partes y que a capricho para dar lugar a sus intereses decide secuestrar los equipos y al staff con candado en un DIRECTV ARENA convertido después de 5 noches mágicas en una mazamorra de extorsión donde se le niega la libertad de salida a personas que solo cumplen con su trabajo y a equipos que tienen compromisos internacionales".

El equipo de sonido utilizado en la gira 'Circo Soledad' se encuentra bajo llave. Nuestros equipos siguen secuestrados, nadie responde por ellos atentando con la continuidad de una gira y sus compromisos
Comunicado de Metamorfosis

Según Metaformosis: "Justo cuando Arjona anunciaba su último concierto que dicho sea de paso la venta arrancó casi 6 meses antes de la primera fecha, los organizadores a menos de 24 horas anunciaron el concierto del día siguiente (...) como una manera de extorsionar a un artista que cumplió sus compromisos. No hay nada legal que los ampare para un acto de este tipo", concluye la empresa.

  • POR SI NO LO VISTE:

Como aclaración, la oficina del artista indicó: "Quede claro que nada de esto demeritara la enorme experiencia que fue para el artista y staff esta gira por Argentina y en esta arena en especial donde se vivieron momentos que quedarán por siempre, aunque hayamos tenido que soportar el infierno de personajes que bien podrían participar en una película aburrida de terror".

 

 

  • ADEMÁS:

*Con información de El Clarín

02 de diciembre de 2017, 19:12

cerrar