Escándalo en Tour de France: equipo habría puesto motores a bicicletas

El Tour de France parece ser el evento donde más polémicas se han presentado en los últimos años. No se trata de un competidor, sino de todo un equipo que habría encontrado la manera de sacar ventaja del resto de participantes.

De acuerdo con un reportaje realizado por la cadena CBS, el equipo Sky pudo haber arreglado varias bicicletas, incurriendo en lo que denominan “fraude tecnológico”. 

  • INCIDENTE...

Según la investigación, las autoridades francesas detectaron que durante la competición de 2015, las bicicletas de los competidores de Sky pesaban 800 gramos más que el resto, un peso equivalente a un motor de bicicleta.

Sin embargo, un portavoz del equipo explicó que la diferencia de peso se debe al uso de elementos aerodinámicos instalados, negando que los 800 gramos correspondan al uso de artefactos ilegales. 

De esta manera se introducen los motores en las bicicletas que favorecen en rutas complicadas. (Foto: Infobae)
De esta manera se introducen los motores en las bicicletas que favorecen en rutas complicadas. (Foto: Infobae)
 

El fraude tecnológico es conocido en el ciclismo, tanto es así que Jean-Pierre Verdy, director de la Agencia Francesa Antidopaje, reveló que conoce sobre la situación, pero que no es fácil luchar contra esto. "Ha sido en los últimos tres o cuatro años cuando he oído hablar del uso de los motores".

Lo escándalo de Sky es que el ganador en la edición de 2015 fue Chris Froome, uno de los corredores del equipo, que ya se había logrado la hazaña en 2013 y luego repitió en 2016.

*Tomado de Infobae

01 de febrero de 2017, 18:02

cerrar