Se escapa boleto a Río 2016 para Tobar; Martínez tiene última chance

El pugilista guatemalteco, Lester Martínez, en su combate frente al venezolano Gabriel Maestre. (Foto: AIBA)

El pugilista guatemalteco, Lester Martínez, en su combate frente al venezolano Gabriel Maestre. (Foto: AIBA)

Con derrotas en la ronda semifinal, Lester Martínez y Carlos Tobar, claudicaron en su intento por asegurar la plaza a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el marco del Clasificatorio de la AIBA para América que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Martínez (subcampeón mundial juvenil en Armenia en 2012) aún aguarda una posibilidad de luchar por el objetivo Rio 2016 y peleará el sábado por el tercer boleto en la división -69 kilogramos. Su rival será el argentino Alberto Palmetta (bronce panamericano).

En el combate de este jueves, el pugilista de 21 años y nacido en San Benito, Petén, dio una buena oposición frente al venezolano Gabriel Maestre (noveno del mundo), quien se quedó con la victoria por decisión dividida.

Durante los tres asaltos Martínez lució sólido en sus golpes y logró esquivar en varias ocasiones al sudamericano. Aunque el primero fue para Maestre, Lester logró emparejar las tarjetas en el segundo. En el tercero, la ventaja fue para el campeón panamericano en Toronto 2015, gracias a su certeza y fortaleza física.

Entregue el corazón para poder ganar, pero fallo de los jueces fue para el venezolano. Fue una pelea dura a la que salí decidido a ganar. Ahora a reponer energías para el sábado”, analizó Martínez.

Para Tobar, en -64 kilos, fue derrota por unanimidad frente al canadiense Arthur  Biyarslanov. El boxeador nacido en Azerbaiyán y también medallista de oro en Toronto, solventó con efectividad la cuarta pelea de la sesión 13 del evento.

El joven atleta originario del Municipio La Esperanza, Quetzaltenango, dejó muy buenas sensaciones y proyección en el primer Ciclo Olímpico de su carrera (inició con oro en Juegos Centroamericanos en San José 2013. Luego asistió a Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Panamericanos de Toronto 2015).

*Con información de COG

 

17 de marzo de 2016, 22:03

cerrar