La escarcha cubre los paisajes de occidente este fin de semana

El acercamiento de un nuevo frente frío ha dejado sentir sus efectos en el territorio nacional, principalmente en la región de occidente, donde se han registrado las temperaturas más bajas.

Este 28 de enero, varias comunidades del altiplano amanecieron con los campos y plantas cubiertos de escarcha, mostrando pasajes teñidos de blanco. 

Los campos de Concepción Tutuapa, San Marcos, fueron cubiertos con hielo por las bajas temperaturas. (Foto: Facebook/Ingrid Xicay)
Los campos de Concepción Tutuapa, San Marcos, fueron cubiertos con hielo por las bajas temperaturas. (Foto: Facebook/Ingrid Xicay)

Según imágenes compartidas por usuarios de las redes sociales, los departamentos en los que más ha descendido la temperatura son Huehuetenango, Quetzaltenango y San Marcos. 

  • LEE TAMBIÉN...

Vecinos de Concepción Tutuapa, San Marcos, indicaron que la temperatura se acercó a los 0 grados, mientras que en Salcajá, Quetzaltenango, el termómetro llegó hasta los -3 grados. 

Según la cuenta de Twitter Clima Guatemala, en los Cuchumatanes, Huehuetenango, la temperatura descendió hasta los -9 grados.

  • RECUERDA...

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizó varias recomendaciones para prevenir afecciones provocadas por el frío: tales como abrigar a los adultos mayores y a los niños. 

28 de enero de 2017, 17:01

cerrar