Escenifican con ballet protesta contra las represiones en Rusia

Amnistía Internacional (AI) escenificó ayer miércoles y hoy jueves una "danza de protesta" en el centro de Moscú y de Londres con una bailarinas y bailarines para simbolizar las represiones de los derechos humanos en Rusia, pese al gélido frío de más de veinte grados bajo cero que azota estos días la capital rusa, al igual que el clima gélido de la urbe londinense.

Los jovenes, vestidos de tutú y leotardos, bailaron de puntillas y con poca ropa para el frío. Amnistía lnternacional realizó el espectáculo de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Le siguió la entrega de una petición de AI dirigida al líder ruso Vladimir Putín y firmada por casi 400.000 personas por todo el mundo en la que la ONG le pide abolir las restrictivas leyes "que coartan las libertades en Rusia".

"Esta petición denuncia que los derechos humanos en Rusia son gravemente violados, y llamamos a las autoridades y al garante de la Constitución rusa a hacer todo lo que esté en sus manos para que las leyes aprobadas en el país a lo largo del último año y medio sean abolidas", dijo Serguéi Nikitin, jefe de la oficina rusa de AI. El mismo espectáculo tuvo lugar ante la embajada rusa en Londres. 

 

30 de enero de 2014, 10:01

cerrar