Escritor entra a su casa en llamas para salvar dos libros sin publicar

¿Qué salvarías de tu casa en un incendio si solo pudieras elegir una cosa? El escritor y actor Gideon Hodge lo tuvo claro cuando se vio en esa situación: la computadora en la que tenía guardadas dos de sus novelas ya terminadas, pero aún por publicar.

Su desesperación por entrar en su vivienda y salvar del fuego su trabajo fue captada por el fotógrafo de AP, Matthew Hinton. La fotografía, tomada en el barrio de Broadmoor de Nueva Orleans, resume gráficamente la angustia del protagonista.

  • HERENCIA...

"Cualquiera que haya creado arte sabe que no existe ningún reemplazo para eso", explicó el autor en declaraciones a The New Orleans Advocate. El escritor, de 35 años, se encontraba en el trabajo cuando su pareja le llamó para contarle lo que estaba sucediendo. Al llegar a la zona, a pesar de los gritos de los bomberos que trataron de disuadirlo, entró en la vivienda y tomó el ordenador. 

"Ni siquiera pensé en si estaba asustado", relató una vez fuera de peligro y con su trabajo a salvo. Gideon ya tiene un libro publicado, “Lilith's Redemption”, y las copias que almacenaba en la computadora eran las únicas que existían de los dos manuscritos inéditos.

  • HISTORIAS...

Según señalaron los efectivos que trabajaron en la extinción del incendio, el fuego se originó en una vivienda contigua, que se encontraba deshabitada, por causas que aún se desconocen. ABC News explica, además, que nadie resultó herido ya que las personas que se encontraban en el interior de las viviendas lograron salir a tiempo.

Amigos del escritor y de su pareja han iniciado una colecta a través de la plataforma GoFundMe para ayudarles a establecerse en un nuevo hogar. "Gideon y Aurora han sufrido un incendio en casa y todas sus pertenencias se destruyeron", puede leerse en la web. 

En su perfil de Facebook el autor ha agradecido toda las muestras de apoyo que han recibido tras el suceso: "Mi agradecimiento a todos los que han pasado a la acción y han encontrado formas de ayudar para reconstruir nuestra vida. Nos han ayudado más de lo que nunca hubiera imaginado. Gracias a todos". 

*Tomado de www.elpais.com

18 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar