Escritora y fundación de Guatemala ganan premio en Washington

Jessica Pérez puso en alto el nombre de Guatemala por su aporte a la educación temprana. (Foto: Universidad Da Vinci)

Jessica Pérez puso en alto el nombre de Guatemala por su aporte a la educación temprana. (Foto: Universidad Da Vinci)

La escritora Jessica Pérez y la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Alex (Fundal) recibieron un premio en Washington por parte de la fundación Alas, la cual fue creada por la cantante Shakira.

A través de la página oficial de Alas se dio a conocer este logro para ambas partes.

Jessica obtuvo el premio en la categoría Mejor Cuento Infantil con su obra Toti y la Luna, una historia que enseña, por medio de la ballena bebé Toti, que no hay metas inalcanzables para la determinación y la amistad.

“El objetivo del libro es que todo niño sepa que es capaz de lograr lo que sueña, nada es imposible, nadie puede determinar de qué somos capaces, solo nosotros mismos”, declaró Pérez al recibir el reconocimiento. 

La institución ganadora a Mejor Centro Educativo fue Fundal, el primer centro en Guatemala que asume el reto de integrar a niños nacidos sordos y ciegos a la sociedad. 

Shakira, cofundadora de Alas, felicitó a través de un video a los ganadores de este certamen, el cual también tuvo como ganador a La Casa Incierta, una compañía de artes escénicas de Brasil, en la categoría Mejor Innovación; y a Carlos Prieto de Colombia como Mejor Profesor por su metodología de enseñanza teatral.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • ADEMÁS:

20 de noviembre de 2017, 17:11

cerrar