#EscuelApp, la información de tu colegio al alcance de tu mano

La aplicación ya está disponible para usarla en los dispositivos móviles. (Foto: Vicepresidencia)

La aplicación ya está disponible para usarla en los dispositivos móviles. (Foto: Vicepresidencia)

Ya se puede consultar cualquier información sobre los más de 34 mil centros educativos del país, tanto públicos como privados. En un ejercicio de acceso a la información y con la ayuda de la Agencia de Cooperación al Desarrollo de Estados Unidos (Usaid) se lanzó la nueva plataforma móvil EscuelApp.

La aplicación promueve la transparencia y está dirigida tanto a padres como a la sociedad civil. Además, la aplicación funciona sin consumir datos de Internet (solo requiere al momento de descargarla).

"Se puede usar en cualquier lugar no hace falta tener señal", explicó Lorena Moreira, gerente de información de sistemas de Hep+.

Según Usaid, el costo ha sido mínimo, únicamente de personal técnico, y señaló que el Ministerio de Educación compartió la información.

La aplicación es de fácil manejo y está disponible para Apple y Android

  • ADEMÁS:

Dentro de la información que se puede encontrar aparecen los datos generales del centro educativo, el número de alumnos inscritos, la ubicación, el mapa y los datos del director y supervisor, entre otros.

Además se puede especificar con los datos de matrícula y realizar comparaciones sobre la eficiencia del centro con el promedio municipal, regional y personal.

Después del lanzamiento, la plataforma será administrada por la Campaña Nacional por la Educación. Ellos serán los encargados de actualizar los datos y de incluir nueva información como podría ser el promedio de asistencia de horas lectivas durante el ciclo escolar.

15 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar