Bajas temperaturas obligan a cambiar horario de clases en Xela

La Conred hizo la recomendación hace unas semanas al Ministerio de Educación con base en las previsiones meteorológicas. (Foto: archivo/Soy502)

La Conred hizo la recomendación hace unas semanas al Ministerio de Educación con base en las previsiones meteorológicas. (Foto: archivo/Soy502)

Los estudiantes de la jornada matutina de varios centros educativos de Quetzaltenango comenzarán las clases una hora más tarde de lo habitual para evitar las horas más gélidas de este frente frío.

El viceministro José Moreno indicó que se hizo la sugerencia a los directores de los centros después de la recomendación de la Coordinadora Nacional de Desastres y las previsiones del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh).

  • ADEMÁS:

Con esta medida, los centros comenzarán las clases a partir de este 15 de enero entre las 9:00 y 9:30 horas dependiendo de los establecimientos.

Moreno reiteró que para que el centro recibiera la autorización ministerial tenía que presentar previamente una estrategia para detallar cómo iba a recuperar esas horas lectivas.

El ministerio se encuentra a la espera de tener el dato oficial para conocer cuántos centro educativos se han acogido a esta medida.

Fuera de la onda fría

La instrucción no se aplica a los municipios de la zona costera del departamento, donde se registran temperaturas más altas.

Las escuelas de los municipios de Coatepeque, El Palmar, Génova Costa Cuca, Flores Costa Cuca y Colomba Costa Cuca continuarán con su horario normal.

15 de enero de 2018, 13:01

cerrar