Roban millonaria escultura en plena exposición y nadie se da cuenta

La obra tiene un costo aproximado de medio millón de dólares y fue sacada de la galería de arte a plena luz del día. (Foto: RT)

La obra tiene un costo aproximado de medio millón de dólares y fue sacada de la galería de arte a plena luz del día. (Foto: RT)

Un insólito robo tuvo lugar el sábado 4 de noviembre durante una exposición de arte en la galería Bartoux, instalada en los alrededores del Palacio del Elíseo, en la capital de Francia.

Según lo dio a conocer la radio francesa RTL, una escultura de bronce del artista colombiano Fernando Botero fue robada del lugar a plena luz del día y a la vista de todos los visitantes, sin que el personal de seguridad se diera cuenta.

  • LEE TAMBIÉN:

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad de la galería, el delincuente se tomó el tiempo para palpar y levantar la pieza de unas 33 libras de peso; incluso, a manera de prueba, la cargó unos metros y la devolvió a su sitio antes de sacarla del lugar.

Los responsables de la galería notaron la ausencia de la escultura hasta el momento de cerrar el lugar, pese a que el ladrón, "con la mayor pasividad del mundo, se la llevó en sus brazos, sin siquiera tratar de ocultarla y sin activar ninguna alarma", según la publicación de RTL.

  • POR SI NO LO VISTE:

La obra conocida como Maternidad, valorada en alrededor de 493 mil dólares (3.6 millones de quetzales) no es única, pues hay ocho en el mundo, pero sí rara. Por tanto, será difícil de vender en el mercado negro.

Por el momento, una brigada especial de la policía investiga el hecho, ya que ese mismo día también fueron robadas otras galerías de París.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de RT

07 de noviembre de 2017, 09:11

cerrar