Estos son los animales más influyentes según la revista Time

Estos son los animales que encabezan el listado de los más influyentes en el mundo. (Ilustración: Time)

Estos son los animales que encabezan el listado de los más influyentes en el mundo. (Ilustración: Time)

La revista estadounidense Time ha publicado un listado con el nombre de los 100 animales más influyentes que existen hasta el momento. 

En el recuento se pueden apreciar animales que son famosos gracias a Internet por ser protagonistas de series, películas, videojuegos o por ser mascotas de celebridades.

Siete expertos fueron los encargados de seleccionar a los animales que tendrían un lugar en el listado, entre ellos se encuentra el presidente de PET, Ingrid Newkirk, el presidente e Animal Planet y Discovery Channel, Rick Ross, el ambientalista Philippe Cousteau, el presidente de Farm Santuary Gene Baur, el editor de BuzzFeed Animals, Chelsea Marshall, entre otros.  

1. Cecil

Los días de Cecil terminaron cuando un dentista mató al querido león africano. Después de lo sucedido, varias personas de todo el mundo mostraron su rechazo por la caza indiscriminada. 

2. Tilikum

Esta orca se encuentra en SeaWorld y fue selecionada por Ingrid Newkik, presidenta de PET. El animal cuenta con su propio documental. Se descubrió que la orca tiene una falla respiratoria fatal ocasionada en SeaWorld.

3. Uncle Sam

Esta águila calva se ha robado la mirada de miles de personas, Donald Trump se tomó una fotografía con ella para la portada de la revista Time. La sesión no salió como lo había planificado, el político se asustó con el movimiento de las alas del animal. 

4. Las diez cabras chinas CRISPR

Con la tecnología CRISPR permite contar y quitar partes del ADN. En el centro de Investigación, tecnología e ingeniería de la provincia Shaanxi crearon cabras con músculos y pelo largo. De esa manera se aumentaría la producción de lana y carne. 

5. El oso de la película “El Renacido”

Este oso fue creado con tecnología, aprovecharon la popularidad que Leonardo DiCaprio tiene en los últimos días y le dieron un espacio al animal en el listado de la revista time. 

Puedes revisar el listado completo de los animales en este enlace

* Con información de La Tercera.  

27 de abril de 2016, 15:04

cerrar