Espacios públicos para todos en el Día Mundial del Hábitat

El principal objetivo de celebrar y conmemorar este día es para crear conciencia sobre la necesidad de espacios y vías públicas bien diseñadas y gestionadas.

El principal objetivo de celebrar y conmemorar este día es para crear conciencia sobre la necesidad de espacios y vías públicas bien diseñadas y gestionadas.

El primer lunes del mes de octubre se celebra anualmente El Día Mundial del Hábitat, decretado por la asamblea General de Las Naciones Unidas en 1985 con la resolución 40/202.

El hábitat es un conjunto de factores físicos y geográficos que inciden en el desarrollo de un individuo, una población, una especie o grupo de especies determinados.

Las calles y los espacios públicos suelen ser subestimados y pasar desapercibidos, sin embargo, se les está empezando a considerar pilares de las ciudades. Los espacios públicos son lugares gratuitos, accesibles y placenteros. Asumen diversas formas: parques, calles, aceras, mercados y zonas de juegos.

Este día se lleva acabo el lanzamiento de «Octubre Urbano», el cual está lleno de celebraciones, eventos y actividades.

  • El principal objetivo de celebrar y conmemorar este día es para crear conciencia sobre la necesidad de espacios y vías públicas bien diseñadas y gestionadas.
  • También para desarrollar procesos y herramientas encaminadas a garantizar que los espacios públicos sean propicios y seguros para las mujeres y los niños, los ancianos y las personas con alguna forma de discapacidad.

“The character of a city is defined by its streets and public spaces. Well designed and managed public space is a key...

Posted by UN-HABITAT on Lunes, 5 de octubre de 2015

  • Mejorar la cohesión comunitaria y la seguridad de todos los ciudadanos a través de actividades y eventos celebrados en espacios públicos y calles.
  • Contribuir a un diálogo político que se centre en la amplia gama de cuestiones relacionadas con la integración de los espacios y las vías públicas en la planificación urbana.
  • Identificar la formulación de políticas y los problemas de desarrollo de la capacidad en las que el sistema de la ONU, en particular, ONU-Hábitat, puede contribuir.
  • Identificar las partes interesadas en las zonas urbanas y que participan activamente en los debates que ofrecen soluciones para el desarrollo sostenible, especialmente en relación con el tema de los espacios públicos y las calles.

*Con Información de NacionesUnidas.org

05 de octubre de 2015, 11:10