España buscará en el este su billete para la Eurocopa de Francia

La selección española de futbol ya conoce a sus rivales, para la Eurocopa, Francia 2016. (AFP)

La selección española de futbol ya conoce a sus rivales, para la Eurocopa, Francia 2016. (AFP)

La selección española de fútbol ha quedado encuadrada en el grupo C de la clasificación para la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia y que por primera vez contará con 24 participantes.

El sorteo, celebrado en la localidad gala de Niza, emparejó a la actual campeona de Europa y del mundo con Luxemburgo en primer lugar.

Las bolas depararon un España-Gibraltar, pero la UEFA había previsto que este partido no podría darse, al igual que un Armenia-Azerbaiyán, por motivos políticos, por lo que finalmente fue el pequeño ducado centroeuropeo el que se medirá con la 'Roja'.

Macedonia fue el siguiente adversario con el que fue emparejado el combinado español, y el grupo se amplió con Bielorrusia a la espera de los rivales más potentes.

En el tercer bombo, la suerte deparó que Eslovaquia cayera en el grupo de la 'Roja', y con Ucrania se completó la lista de rivales que tendrá que tener la campeona de las dos últimas ediciones del torneo.

Por su parte, Gibraltar jugará finalmente con Alemania, Irlanda, Polonia, Escocia y Georgia en su primera participación en la fase de clasificación de la Eurocopa.

Así quedaron los grupos:

 

 

 

24 de febrero de 2014, 11:02

cerrar