España y Croacia se enfrentan por el primer lugar de su grupo

Soy502

Sergio Ramos durante el entrenamiento con España. (Foto:EFE)

En medio de una polémica innecesaria provocada por Pedro Rodríguez, España jugará contra Croacia con el único objetivo de mantener el primer lugar del grupo. La Roja, ya clasificada, fue muy superior a sus dos rivales anteriores, República Checa y Turquía, a quienes venció por 1-0 y 3-0, respectivamente. 

Cuando todo parecía perfecto para el campeón defensor, el jugador del Chelsea declaró que "le cuesta" estar en la selección para "hacer grupo" y que si no tenía continuidad se plantearía dejar de atender a las convocatorias nacionales. 

Mientras tanto, el gran capitán Iker Casillas ha asumido la suplencia con mucha inteligencia, y celebra el buen momento del equipo como un aficionado más. Por ello, los fanáticos españoles piden que el jugador del Porto sea titular ante Croacia, en vista de que un empate sería suficiente para lograr la meta. 

Por su parte, Croacia jugará con dos problemas: la ausencia de Luka Modric por lesión y la preocupación por sus aficionados violentos, que ya provocaron serios problemas en el partido anterior contra República Checa. El jugador del Barcelona, Ivan Rakitic, hasta llegó a temer que los expulsaran del torneo, aunque la UEFA solo les ha dado una advertencia. 

MIRA AQUÍ: El enfado del técnico turco tras perder ante España

Croacia también sabe que el empate les basta para amarrar el segundo lugar del grupo, así que podría ser un partido en el que ninguna de las dos selecciones arriesgue demasiado, como ya sucedió entre Francia y Suiza. La historia sería diferente si los croatas salieran a ganar el partido, porque eso obligaría a los españoles a ser muy eficientes en defensa y a marcar el gol de la tranquilidad. 

Premio de consolación

Precisamente los locos aficionados croatas  fueron quienes dieron vida a República Checa, que logró empatar 2-2 ante Croacia después de los líos en la grada y el lanzamiento de bengalas. Por ello, llegan con la esperanza de vencer a Turquía y pasar a octavos de final como uno de los mejores terceros. 

Turquía, en cambio, tiene una leve esperanza siempre y cuando logre el triunfo. Sin embargo, por lo que se vio en ambos partidos previos, es un equipo sin muchas ideas y con poca producción ofensiva. Por si fuera poco, la afición la tomó contra el capitán Arda Turan, a quien silban cada vez que toca la pelota debido a su decepcionante rendimiento. 

Al contrario del duelo entre Croacia y España, a los turcos y checos no les sirve de nada un empate, así que se debería ver un partido ofensivo y con muchos riesgos atrás. 

Alineaciones probables: 

España: De Gea, Bellerín, Ramos, Piqué, Alba, Koke, Busquets, Iniesta, Nolito, Silva y Morata. 

Croacia: Subasic, Srna, Vida, Corluka, Stirnic, Kovacic, Badelj, Brozovic, Rakitic, Perisic y Mandzukic. 

República Checa: Cech, Kaderabek, Sivok, Hubnik, Limbersky, Necid, Darida, Sural, Krejci, Skalak y Darida. 

Turquía: Babacan, Erkin, Balta, Topal, Gönül, Sahin, Malli, Tufan, Calhanoglu, Turan y Yilmaz. 

21 de Junio 2016, 08:30 am