España e Italia ganan en su primer partido rumbo a Rusia 2018

España e Italia, que coinciden en el grupo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, ganaron sus respectivos partidos en la primera jornada de las eliminatorias. La Roja goleó 8-0 a la modesta selección de Liechtenstein, mientras Italia derrotó 1-3 a Israel.  Por la diferencia de goles, los hombres de Julen Lopetegui se colocaron primeros en el grupo. 

Así está el Grupo G. El choque entre Albania y Macedonia fue suspendido por mal clima.
Así está el Grupo G. El choque entre Albania y Macedonia fue suspendido por mal clima.

El técnico español, que apenas dirigía su segundo partido, colocó a varias novedades en el campo. En el centro, Koke y Thiago acompañaron a Busquets, mientras que Sergi Roberto ocupó la banda derecha en defensa, y parece que ya dejó de ser solo un lateral improvisado. 

  • LEE TAMBIÉN:

El choque no tuvo ninguna complicación para España, que curiosamente metió siete de sus ocho goles en la segunda parte. Diego Costa puso el 1-0 al minuto 10, pero la segunda anotación no llegó hasta el 55, cortesía de Sergi Roberto

En el duelo hubo tres dobletes, de Diego Costa, de David Silva y de Álvaro Morata, que increíblemente logró el suyo a los minutos 82 y 83 después de haber ingresado de cambio. El otro tanto lo metió el sevillista Víctor Machín “Vitolo”, otra de las novedades de la selección. 

Italia jugó con diez hombres

La selección azzurra, que jugó de blanco contra Israel, no la tuvo tan fácil debido a que jugaron una buena parte del partido con un hombre menos. 

  • POR SI NO LO VISTE:

Graziano Pellè y Antonio Candreva pusieron el 0-2 para los italianos, antes de que descontara Tal Ben Haim, para irse 1-2 al descanso. 

En el segundo tiempo se le complicó la cosa a Italia debido a la expulsión de Giorgio Chiellini, que dejó a su equipo con diez desde el minuto 55. La tranquilidad no llegó hasta el 83, cuando el delantero Ciro Immobile puso el 1-3 definitivo.

Quien mostró que sigue en gran momento con su selección fue el madridista Gareth Bale, que marcó dos goles para que Gales venciera 4-0 a Moldavia. Bale, quien ya hizo historia en la Euro 2016, quiere llevar a su país al Mundial por primera vez desde 1958 en Suecia, la única ocasión en la que han estado. 

La anécdota de la jornada la pusieron los equipos del Grupo I, ya que los tres partidos quedaron 1-1, por lo que la tabla quedó a la vista de forma muy llamativa: con todos exactamente iguales. 

El curioso grupo I, con todos los equipos exactamente iguales.
El curioso grupo I, con todos los equipos exactamente iguales.

05 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar