España, Portugal, Francia e Inglaterra consiguen victorias

La selección de España derrotó 1-0 a su similar de Italia en el juego más destacado de los de la región europea que formaron parte de la fecha FIFA este miércoles.

El estadio Vicente Calderón, al que acudieron poco más de 15,000 personas, tuvo que esperar hasta el minuto 63 para gritar el gol de Pedro, quien marcó luego de una jugada construída por Silva e Iniesta.

El juego fue bastante cerrado y jugadores como Diego Costa, que tenían grandes expectativas en su debut, no pudieron brillar debido al gran trabajo defensivo y de medio campo de ambas escuadras.

España, selección ganadora de la última Copa del Mundo en Sudáfrica, presentó un juego bastante ordenado, pero cortado ante el estilo italiano.

La selección inglesa derrotó por la mínima diferencia a Dinamarca. El único gol de los británicos fue anotado al minuto 82 a través de los botines de Daniel Sturridge, quien remató cruzado de cabeza tras un centro de Adam Lallana. Sturridge y Rooney fueron quienes más jugadas de peligro crearon para Inglaterra.

En Saint Denis, los pupilos de Didier Deschamps doblegaron 2-0 a Holanda con goles de Karim Benzema y Vlaise Matuidi. Los franceses resolvieron el juego en el primer tiempo.

Benzema fue quien abrió el marcador al minuto 32 tras un pase largo de Matuidi. El segundo gol francés llegó nueve minutos después a través de un contragolpe llevado a la perfección que finalizó con una anotación acrobática de Matuidi.

Portugal goleó como local a Camerún en un juego en el que la fuerza y la lucha en el medio campo imperaron. Cristiano Ronaldo abrió el marcador al minuto 21 tras un pase de Joao Pereira y Vincent Aboubakar puso el 1-1 para los cameruneses al minuto 43, tras recibir una asistencia de Jean II Makoun.

Tras el empate africano, los portugueses se fueron a la carga y Raúl Meireles al 66', Fabio Coentrao un minuto después, Edingo al 77' y Cristiano Ronaldo al 83' le dieron a los lusos el definitivo 5-1 sobre Camerún.

05 de marzo de 2014, 16:03

cerrar