España se lleva el bronce en baloncesto en un polémico y reñido cierre

Por Soy502

España ganó medalla en baloncesto, como había hecho en 2008 y 2012, luego de vencer a Australia por 89 a 88 en un polémico y emocionante final. 

Un punto separaba a los equipos cuando quedaban 45 segundos, y ambos fueron a la línea de tiros libres. Así, Australia quedó con la mínima ventaja (88 a 87), a tan solo nueve segundos del final. 

Sin tiempo para organizar una jugada, España sacó de la banda y le entregó la pelota a Sergio Rodríguez, que intentó penetrar hacia la canasta. Rodríguez cayó al suelo y falló el tiro de bandeja, pero se escuchó el silbato del árbitro.

 

Ante la incrédula mirada de los jugadores australianos y su técnico Andrej Lemanis, que con los ojos muy abiertos preguntaba una y otra vez “¿Por qué, por qué?”, le habían pitado falta a Patty Mills sobre Sergio Rodríguez

La falta, muy rigurosa, mandó a Rodríguez a la línea con cinco segundos por jugar. El base no falló y puso de nuevo a su país por delante, 89 a 88. Australia tuvo la última jugada en sus manos, pero ni siquiera lograron hacer un último tiro, traicionados por los nervios. 

Pau Gasol, que pudo haber jugado su último partido con la selección, anotó 31 puntos y dejó claro que es el mejor basketbolista español de la historia. España había ganado la plata en Pekín 2008 y Londres 2012, y en Río 2016 acumula 17 medallas como delegación.

21 de Agosto 2016, 11:00 am