Especialistas explican el fenómeno del Triángulo de las Bermudas

El triángulo de las Bermudas es un misterio. (Foto: misterioteca.com) 

El triángulo de las Bermudas es un misterio. (Foto: misterioteca.com) 

Existen muchas especulaciones acerca del misterioso Trángulo de las Bermudas, conocido por historias de aviones y barcos desaparecidos.  

El lugar se encuentra en la parte noroccidental del océano atlántico, entre Islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, Estados Unidos. 

Un grupo de expertos se reunió para explicar qué sucede realmente en el área. Según creencias, una supuesta parte pertenecería a la Atlántida, una ciudad sumergida que se resiste a estar sola, hundiendo todo tipo de naves que surcan su territorio. 

Stephen Giovanni, profesor del Instituto de Oceanografía de las Bermudas, afirma que no ocurre nada misterioso en el lugar. 

Existen muchos mitos alrededor del Triángulo de las Bermudas. (Foto: YouTube)
Existen muchos mitos alrededor del Triángulo de las Bermudas. (Foto: YouTube)

Los mitos sobre el Triángulo para las personas que trabajan en la institución, son solo una excusa para bromear, si ocurre algo le echamos la culpa al vórtice magnético
Stephen Giovannoni
, profesor del Instituto de Oceanografía de las Bermudas.

El experto añade que esta zona cuenta con excelentes condiciones para el estudio del impacto del calentamiento global en los bancos de arena del océano. 

Benjamin Radford, escritor e investigador de lo paranormal, afirma que "los buques y aeronaves no desaparecen en esa zona más que en cualquier otro lugar de la Tierra". 

*Con información de RT. 

 

20 de octubre de 2015, 11:10

cerrar