Portugueses reciben a los campeones de la Eurocopa como héroes

EFE

La Selección de Portugal, liderada por su capitán Cristiano Ronaldo, aterrizó este lunes en el aeropuerto de Lisboa, donde les esperaba una marea de aficionados emocionados un día después de la victoria en la final de la Eurocopa 2016 ante Francia, organizador del torneo.

Escoltado por el ejército del aire, el avión "Eusebio", que transportaba a la Selecçao, aterrizó sobre suelo luso con media hora de retraso, según las imágenes retransmitidas en directo por la televisión. Dos chorros de agua con los colores verde y rojo sirvieron para hacer pasillo a la aeronave.

La expedición portuguesa se fotografió en el interior del avión en torno a la copa, y con una imagen de la leyenda del fútbol luso Eusebio, fallecido en enero de 2014.

Los primeros en salir fueron la estrella Cristiano Ronaldo, y el seleccionador Fernando Santos, alzando el trofeo.

Los jugadores se subieron a un autobús descapotable rotulado con la palabra "Campeones", que les llevaría al palacio presidencial en la capital portuguesa, donde serán recibidos por el jefe de estado Marcelo Rebelo, quien les concederá la orden de mérito.

Tras la recepción en el palacio presidencial de Belem, los jugadores de la Selecçao realizarán un recorrido en autobús por las principales arterias de la capital y se dirigirán a una zona preparada para los festejos con los aficionados al norte de Lisboa.

11 de Julio 2016, 02:31 pm