Espectáculo y genialidades de Messi en el último amistoso del Barça

Leo Messi puso el espectáculo en el último amistoso del Barcelona antes de entrar a los partidos oficiales. En el Camp Nou, el club azulgrana recibió a la Sampdoria de Italia, en el tradicional Trofeo Joan Gamper, que cada año cierra la pretemporada. 

Luis Enrique y sus muchachos tenían que demostrar que la goleada (4-0) ante el Liverpool había sido nada más que un accidente, y Messi se lo tomó como un reto personal. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El  argentino, que jugó de inicio, tardó solo 16 minutos en sacarse una genialidad de la manga. Un pase de Iniesta dentro del área le quedó de espaldas al arco, por lo que Leo hizo una chilena que le sirvió de asistencia a Luis Suárez, que marcó de cabeza. 

Cinco minutos después, Messi se metió entre la defensa italiana para recibir un pase filtrado, y con un gran recorte se quitó al portero para marcar solito. Sin embargo, apenas 120 segundos después, el colombiano Luis Muriel puso el descuento, en siete minutos que fueron de locos. 

Pasó un poco más de tiempo y volvió a aparecer Messi, que anotó un espectacular tiro libre para poner el 3-1 con el que el partido se iría al descanso. Ya en el segundo tiempo, Luis Enrique aprovechó para hacer cambios y que debutaran los dos fichajes que faltaban, Samuel Umtiti y André Gomes

  • TE PUEDE INTERESAR:

El  Barça bajó el ritmo y las genialidades de Messi se quedaron en la primera parte. Solo la Sampdoria logró marcar un gol, gracias al bosnio Ante Bodimir al minuto 82, que cerraría el 3-2 definitivo. 

Este fue el último partido amistoso para el FC Barcelona, que el domingo enfrenta al Sevilla en la Supercopa de España en el Sánchez Pizjuán, a las 14:00 hora de Guatemala. El partido de vuelta será el miércoles 17 a las 15:00 en el Camp Nou. 

10 de agosto de 2016, 15:08

cerrar