El espectáculo del volcán de Pacaya que debes admirar

El espectáculo natural se aprecia tras llegar hasta la parte más alta del volcán. (Foto: Carlos Barrientos)

El espectáculo natural se aprecia tras llegar hasta la parte más alta del volcán. (Foto: Carlos Barrientos)

Guatemala es un país que cuenta con varios volcanes que se mantienen en actividad, y ese espectáculo asombra a los turistas pese a que puede ser peligroso por el material que arroja al ambiente.

Algunas personas están enamoradas de las bellezas naturales del país, como el fotógrafo Carlos Barrientos, que hace poco escaló al volcán Pacaya y documentó la actividad de uno de los cráteres que se formó durante los últimos seis meses.

“De las cosas naturales más impactantes que he admirado esta es una de ellas, el cráter del volcán de Pacaya, llamado Mackenney. Cinco meses después, su formación ha cambiado drásticamente, según los expertos esto es un cono intercratérico que surge de las pequeñas explosiones que va teniendo”, relata Barrientos.

El fotógrafo destaca que además pudo apreciar la concentración de gases que emite el cráter, las dimensiones que tiene actualmente y que se mantiene en constante actividad.

 

El artista escala con frecuencia los distintos volcanes de Guatemala para capturar la inmensidad y belleza de estas formaciones de la naturaleza, así como las vistas que se aprecian desde su altura.

TE PUEDE INTERESAR: 

ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

08 de febrero de 2018, 14:02

cerrar