Espeluznante lesión del exdelantero del Chelsea, Demba Ba

Demba Ba, el futbolista senegalés que juega en la Liga China, sufrió una de esas lesiones horripilantes que sacuden al mundo. El delantero de 30 años disputaba un partido con el Shanghai Shenhua cuando en la lucha por la pelota su pierna se partió en dos. 

No hubo ninguna mala intención en la jugada, todo fue accidental. El defensor que venía detrás de él, Sun Xiang, impactó en la pierna de Ba cuando la tenía totalmente apoyada en el suelo y el resto de su cuerpo giraba. 

Es un jugador noble y honesto. No se merecía esto.
Gregorio Manzano
Entrenador del Shanghai Shenhua

El senegalés cayó inmediatamente al suelo, pero la jugada continuó y el resto de jugadores tardaron en percatarse de la situación. Al final, sus compañeros llamaron con insistencia a los servicios médicos, que se llevaron al delantero en camilla directo al hospital. 

Al final del partido, habló el veterano entrenador Gregorio Manzano: “Es la victoria más amarga de mi carrera. Hubiera preferido perder el partido que perder a Demba Ba. Es un jugador noble y honesto. No se merecía esto”. 

Demba Ba, que jugó en el Newcastle, Chelsea y Besitkas (entre otros), estaba haciendo una temporada espectacular con 14 goles, hasta arriba de la tabla de goleadores de la Superliga China. El delantero pasará por el quirófano en las próximas horas, mientras el equipo espera el diagnóstico específico de la lesión. 

¡ADVERTENCIA! este video puede herir su sensibilidad: 

17 de julio de 2016, 15:07