"Esperamos que el antejuicio lleve el mismo camino que los anteriores"

El vocero presidencial consideró que la solicitud no tiene elementos para retirar la inmunidad de Jimmy Morales. (Foto: archivo/Soy502)

El vocero presidencial consideró que la solicitud no tiene elementos para retirar la inmunidad de Jimmy Morales. (Foto: archivo/Soy502)

Por segunda ocasión, el Ministerio Público está tratando de retirar la inmunidad al presidente Jimmy Morales, en este caso por el tema del bono de responsabilidad que le entregaba el Ejército.

Sin embargo, desde la Presidencia se espera que el proceso siga el mismo camino que los anteriores intentos.

  • RECUERDA:

"Consideramos que tienen elementos políticos y espurios y esperamos que lleve el mismo camino, ya que no existe materia que conocer en este caso", comentó el vocero presidencial, Heinz Hiemann.

El portavoz defendió el caso y argumentó que Morales fue ajeno a la autorización porque no se dio en su mandato y porque es un acuerdo ministerial.

El vocero también recordó que este no es el segundo intento de antejuicio, sino el séptimo.

Cambios en los ministerios

Heimann indicó que Morales mantiene su proceso de reunión con los ministros salientes. "Se reunirá con Gobernación y Trabajo para conocer las razones de su decisión, con Finanzas ya se reunió", comentó.

Respecto a los posibles nombres que suenan, el portavoz descartó que haya tenido reuniones con los perfiles que se recibieron.

Además, respecto a la salida de Williams Mansilla como ministro de la Defensa, Hiemann indicó que por el momento se mantiene y el tiempo de su cambio lo definirá el mandatario.

28 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar