Se esperan complicaciones en el tráfico durante la Operación Retorno

Se espera afluencia de vehículos durante el Domingo de Resurrección, cuando las familias regresen del descanso de Semana Santa. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Se espera afluencia de vehículos durante el Domingo de Resurrección, cuando las familias regresen del descanso de Semana Santa. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Luego del descanso de la Semana Santa 2016, inicia el regreso de las familias que viajaron a diferentes destinos turísticos.

El desplazamiento masivo en carreteras comenzará el domingo por la mañana, pero los peores horarios para viajar serán pasado el medio día y durante la tarde cuando comenzará el problema de congestión vehicular.

Mauda Santos, portavoz de la Dirección General de Protección Vial (Provial) informó: “Esperamos la mayor afluencia hacia la capital de la ruta al Pacífico y ruta Interamericana”.

Recomendaciones

  • No conducir en estado de ebriedad
  • No usar el celular mientras conduce
  • Revisar que el vehículo esté en perfecto estado y con suficiente combustible
  • Llevar agua pura por posible sobrecalentamiento del motor del auto
  • Llevar agua pura para los tripulantes

Si viajas en carretera y necesitas ayuda o deseas reportar algún incidente puedes llamar a la línea de Provial 1520. 

Sábado sin complicaciones  

Provial también informó que el Sábado de Gloria se reportan algunos accidentes de tránsito que se presume ocurrieron porque los pilotos conducían bajo efectos de alcohol. 

En la ruta al Atlántico en el kilómetro 76 jurisdicción de Guastatoya, ocurrió un deslizamiento de tierra que fue limpiado por maquinaria de la Dirección General de Caminos. 

 

26 de marzo de 2016, 15:03

cerrar