Esposa del alcalde de Puerto de San José enfrentará juicio por lavado

Odilia González García, esposa del alcalde de Puerto de San José deberá enfrentar juicio por blanqueo de capitales. (Foto: Archivo/Soy502) 

Odilia González García, esposa del alcalde de Puerto de San José deberá enfrentar juicio por blanqueo de capitales. (Foto: Archivo/Soy502) 

Odilia González García y sus hermanos Israel y Jairon González García, enfrentarán juicio según lo resolvió el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, que da por concluida la etapa intermedia del caso que inició el año pasado con la captura de Odilia, esposa del alcalde del Puerto de San José.

Odilia y los cuñados del jefe edil están ligados a proceso por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero y permanecen en prisión preventiva.

El Ministerio Público (MP) presentó el caso como “Drogas, dinero y poder local”, en las audiencias la fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que actúan como querellantes, presentaron indicios sobre la relación de Odilia sus hermanos y el jefe edil con el narcotraficante mexicano Jorge Alberto Rizzo Morán.

Entre las pruebas que el MP prepara para el debate se encuentran los análisis financieros de las cuentas bancarias de los sindicados, además de otros documentos como recibos que según los investigadores evidencian la relación con la red de narcotráfico.

MOVIERON EL DINERO 

El jefe edil perdió la inmunidad por este caso, pero no se ha presentado a la audiencia de primera declaración.