Esposa de “Chico Dólar” sale libre con fianza de Q300 mil

Servia Benavente Guzmán, esposa de Édgar Francisco Guerra Morales alias “Chico Dólar” quedó ligada a proceso penal por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, pero el juez de Primera Instancia de Puerto Barrios, Izabal, la benefició con una medida sustitutiva de fianza de 300 mil quetzales, que pagó este martes a las 10 horas. 

La orden del juez también contempla el arraigo, la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y visitar lugares donde los vendan. Además, cada mes por medio de un garante, se deberá informar al juez la situación de Guzmán. 

Édgar Francisco Morales alias "Chico Dólar" se encuentra privado de libertad y esperando que se desarrolle el juicio en su contra. (Foto: Archivo/Soy502)
Édgar Francisco Morales alias "Chico Dólar" se encuentra privado de libertad y esperando que se desarrolle el juicio en su contra. (Foto: Archivo/Soy502)

Guzmán fue capturada la semana pasada sindicada de integrar una red de lavado de dinero, que según la investigación del Ministerio Público (MP), en base a reportes de la Intendencia de Verificación Especial (IVE), realizó transferencias presupuestarias por más de un millón de dólares a una entidad en Canadá.  

  • LEE MÁS DEL PROCESO DE CHICO DÓLAR 

El caso

Los demás detenidos son Douglas Amílcar Lima Ávila, Rolando Arturo Micheo Flores, José Antonio Estrada Lujan, Kellyn Rosiliana Fuentes Ramírez, Edgar Aníbal Cabrera Diéguez, Manuel Lisandro Pérez Moreno y Noé Abdel Argueta Bances. 

Todos quedaron ligados a proceso por lavado de dinero y asociación ilícita y fueron beneficiados con cauciones económicas que van desde 25 mil hasta 300 mil quetzales. 

El juez de Puerto Barrios, ordenó que todos los sindicados tienen prohibido consumir bebidas alcohólicas y acercarse a lugares donde los vendan. 

El juzgador fijó plazo de tres meses para que la fiscalía concluya con la investigación y la audiencia para decidir si enfrentan juicio se programó para el próximo 7 de diciembre. 

 

16 de agosto de 2016, 14:08

cerrar