• Trending

La historia del mexicano al que no dejaron ir al Mundial

Los aficionados mexicanos no pasan desapercibidos en Rusia 2018. (Foto: AFP)

Seguramente ya viste en redes sociales las fotografías de un grupo de amigos que llevan a todos lados en Rusia la imagen de un hombre con un mensaje "Mi vieja NO me dejó". 

La historia, según la han contado sus protagonistas a varios medios mexicanos es que el grupo de amigos, que planeó el viaje durante meses, estaba listo para partir cuando Javier finalmente decidió no viajar. 

Al anunciarlo, lo hizo con la frase que ahora lo ha hecho famoso. El mexicano que protagoniza esta triste historia se llama Javier y debió quedarse en casa viendo los partidos. 

Mira el video: 

No obstante, sus camaradas, quienes renunciaron a sus respectivos trabajos para emprender el viaje de sus vidas, buscaron la forma de llevarse a Javier a celebrar con ellos.

  • LEE TAMBIÉN: 

¿Cómo lo hicieron? Imprimieron una fotografía de Javier de tamaño real y lo pegaron a un cartón.

Los aficionados viajaron al país sede en un autobús llamado "La Bendición" que llegó el 13 de junio a Moscú para apoyar al "Tri" en su primer partido contra Alemania. Antes, lo habían colocado en un barco para realizar el traslado desde Tamaulipas, México a Portugal. 

 

"La Bendición" fue modificada para convertirse en su casa durante los días que dure su viaje. Tiene literas, cocina, incluyendo un refrigerador y un horno. 

El grupo de amigos, con el "Javier de cartón" incluido, comparten su aventura en Rusia en una cuenta en Facebook, acompañando sus mensajes con las etiquetas #Inguesumatrushka, #MiViejaNoMeDejo, #TodosSomosJavier.

Javier por su parte publicó un video en el que promete alcanzar a sus amigos en Rusia, pero no se sabe aún si lo logrará. 

ADEMÁS: 

*Con información de Excelsior

18 de junio de 2018, 13:06