Esposa de Pavel Centeno confirma la muerte del exfuncionario

La muerte del exministro de Finanzas Públicas, Pavel Vinicio Centeno López, de 57 años, fue confirmada por su esposa Nathalie Devaux, según informaron los Bomberos Municipales a través de un comunicado. 

  • LEE AQUÍ:

El incidente se registró en la casa número 7 de los Residenciales Los Encinos, Condominio El Naranjo, zona 4 de Mixco, en donde se realizaba un allanamiento en contra del exfuncionario. 

Las primeras versiones apuntan a que Centeno se encontraba dormido y al percatarse de la movilización en cercanías a su vivienda abrió fuego en contra de las autoridades y dejó dos personas heridas, antes de supuestamente quitarse la vida.

Los heridos fueron identificados como José Ismael Set Cuxá, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) quien sufrió una herida en el abdomen y el Fiscal del Ministerio Público (MP) Geovanny Santos quien presentaba una herida en el pecho del lado derecho. 

  • ADEMÁS: 

De acuerdo con los socorristas, Centeno fue localizado con una herida en el rostro, sin embargo, por la gravedad de la herida ya no pudieron hacer nada por él. 

Gestión 

Centeno fungió como Ministro de Finanzas Públicas durante el gobierno de Otto Pérez Molina, además también ocupó cargos como el de presidente del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), fue integrante del Consejo Nacional de Bienes en Extinción de Dominio y miembro de la Junta Monetaria. 

28 de octubre de 2016, 09:10

cerrar