Esposa de Pavel Centeno defiende la honorabilidad del exministro

La esposa de Pavel Centeno defendió la honorabilidad del exfuncionario durante discurso en el funeral. (Foto: Nuestro Diario)

La esposa de Pavel Centeno defendió la honorabilidad del exfuncionario durante discurso en el funeral. (Foto: Nuestro Diario)

Previo a que fuese inhumado el cuerpo del exministro de Finanzas Públicas, Pavel Centeno, su esposa Nathalie Devaux habló respecto a lo ocurrido el pasado viernes durante el allanamiento en el que perdió la vida su esposo y defendió su honorabilidad, sus palabras quedaron registradas en un video que fue publicado por El Periódico.

  • LEE AQUÍ: 

Devaux dijo que "Es cierto que hay malos funcionarios pero Pavel no fue malo, él quería lo mejor y ahí está... Él quería una Guatemala mejor, luchó por eso, renunció antes de tiempo. Si hubiera sido un mal funcionario se hubiese quedado hasta el final talvez" afirmó.  

La viuda también dijo que "el país perdió a un gran ser humano, nosotros perdimos, yo perdí un esposo, ellos perdieron un padre..." 

En su discurso, Devaux también relató algunos de los momentos que vivieron ella y sus hijos durante el allanamiento en el que las autoridades buscaban capturar a Ronald Giovani García Navarijo, gerente del Banco de los Trabajadores (Bantrab). 

"Estábamos presos en nuestra propia casa, es más ni siquiera nos dejaban entrar, nos tuvieron en la parte de afuera en el descanso de las gradas, allí nos tuvieron dos horas y media a estos niños y a mi y no podíamos hacer nada y nos apuntaron con esas armas" relató la viuda. 

  • ADEMÁS: 

La esposa de Centeno también hizo un llamado para cambiar el país "Seamos tolerantes unos con los otros, es cierto que queremos ver a los funcionarios corruptos en la cárcel, pero ahora hay funcionarios que talvez no son corruptos y se van a la cárcel porque llegan de esa manera a traerlos, ¿por qué no los citan al ministerio?" dijo Devaux.

Los hechos 

A tempranas horas de la mañana del pasado viernes, el exfuncionario de 57 años murió durante un incidente armado en el Residencial Los Encinos, Condominio El Naranjo, zona 4 de Mixco, en donde se realizaba un allanamiento para detener a un involucrado en un caso de lavado de dinero en el que están sindicados miembros de la Junta Directiva de Bantrab. 

30 de octubre de 2016, 16:10

cerrar