Esposa de "El Taquero" descalifica en audiencia a colaboradora eficaz

Sara Elizabeth Cruz Mancilla, esposa de "El Taquero" declaró durante la audiencia donde se definirá si enfrentará proceso penal por la muerte de Byron Lima. (Foto: Alejandro Balán/Soy502). 

Sara Elizabeth Cruz Mancilla, esposa de "El Taquero" declaró durante la audiencia donde se definirá si enfrentará proceso penal por la muerte de Byron Lima. (Foto: Alejandro Balán/Soy502). 

Sara Elizabeth Cruz Mancilla, la pareja sentimental de "El Taquero", declaró en su defensa en la audiencia donde se definirá si enfrentará proceso penal por ser cómplice del asesinato de Byron Lima. 

Cruz estuvo frente al estrado de la jueza Claudette Domínguez casi una hora, tiempo que utilizó para decir entre sollozos que "no aguanta más" la situación y que ha "perdido tiempo con sus hijos". 

También arremetió en contra de la colaboradora eficaz del Ministerio Público (MP), Alejandra Saraí Reyes, a quien contradijo especialmente de lo declarado en relación a la fiesta que se llevó a cabo en el interior de la Granja de Rehabilitación Pavón en junio de 2016, donde Lima organizó una celebración por el Día del Ejército. 

Según Cruz Mancilla, Alejandra Reyes perdió el control durante esa fiesta debido a que consumió bebidas alcohólicas "estaba que no daba más", lo que provocó que hasta le cantara canciones a Byron Lima de despecho "hasta le cantó en portugües". 

Cruz declaró que Lima se molestó con su esposa y en un momento de tensión trató de golpearla, situación que evitó Marvin Montiel "El Taquero" quien según versión de su pareja se interpuso. 

Esta versión, contradice el testimonio de Alejandra Reyes, quien indicó que "El Taquero" estuvo molesto en esa fiesta porque Lima no lo saludaba. 

Cruz también confirmó la coartada de su esposo respecto a que eran "amigos" con Byron Lima y que vivían de fiesta en prisión. 

La declaración de la esposa de "El Taquero" es un derecho a su condición de sindicada.

23 de octubre de 2017, 15:10

cerrar