Esposa de Vernon González figura entre capturas de plazas fantasma

Samantha Marisol Mejía Salguero, la esposa del abogado Vernon González, quien enfrenta juicio (junto con el exdiputado Gudy Rivera) por traficar influencias a favor de Roxana Baldetti, también figura entre los 22 capturados por el caso de plazas fantasma en el Registro de la Propiedad, según confirmó la fiscal general Thelma Aldana, al revelar los nombres de las 27 personas vinculadas a esta estructura de corrupción que operó en la administración de Anabella de León, también detenida.

Mejía Salguero, era una de las personas de mayor confianza de Anabella de León, por eso fue nombrada como Directora de Recursos Humanos del Registro de la Propiedad.

En el puesto, Samantha Mejía, era la encargada de los contratos y fue ella quien según las pesquisas del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), habría facilitado el desfalco.

  • ES MILLONARIA 

Mejía, aunque legalmente está divorciada de Vernon González, seguía viviendo con él y en el Registro tenían una relación directa con Anabella de León, al punto de ser ambos su personal de mayor confianza.

Mejía devengó un salario mensual de 21 mil 50 quetzales.

El MP le imputará los cargos de peculado por sustracción y falsedad ideológica.

01 de septiembre de 2016, 15:09

cerrar