Esposo de guatemalteca confiesa que mató a su familia por celos

Una foto en Facebook fue el detonante del múltiple asesinato contra su familia que cometió Miguel Mejía.

Una foto en Facebook fue el detonante del múltiple asesinato contra su familia que cometió Miguel Mejía.

El mexicano Miguel Mejía Ramos, de 28 años, confesó ante la Fiscalía de Queens, Nueva York, que apuñaló a su esposa Deisy García, de origen guatemalteco, y a sus dos hijas de 1 y 2 años, por celos, después de ver una fotografía en Facebook en la que ella aparecía con otro hombre. 

Según su relato, Mejía habría salido a beber con un conocido y cuando llegó a casa a las 23 horas tomó el teléfono de García y al ver la fotografía perdió la razón, por lo que tomó un cuchillo de la cocina y fue a buscarla. La víctima corrió a otra habitación pero no pudo escaparse de la agresión.

Deisy al parecer había sufrido anteriormente de violencia intrafamiliar.
Deisy al parecer había sufrido anteriormente de violencia intrafamiliar.

Luego, fue a buscar a sus hijas. Besó a Daniela, la mayor y le pidió perdón antes de terminar también con su vida. Lo mismo hijo con Yoselin, de 1 año. Un tío de García, con quien compartían apartamento, es quien posteriormente encontró los cuerpos. Conocidos admitieron que Deisy sufría violencia doméstica y habían sido testigos de ello en alguna ocasión.

Mejía se encuentra actualmente en Fayette, Texas, donde fue capturado el lunes cuando conducía una camioneta por la autopista entre Austin y Houston, deberá enfrentar el próximo viernes seis cargos por asesinato en primer grado, tres por homicidio segundo grado y cinco por posesión criminal de un arma en cuarto grado. Los cuerpos de las víctimas podrían ser repatriados a Guatemala este mismo fin de semana

23 de enero de 2014, 18:01

cerrar