Condenan a Banny Zambrano por asesinato de su esposa, Mitzie Sánchez

Banny Yhans Zambrano Llamas fue condenado a 36 de prisión. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Banny Yhans Zambrano Llamas fue condenado a 36 de prisión. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Banny Yhans Zambrano Llamas fue condenado a 36 años en prisión por el femicidio de su esposa Mitizie Alejandra Sánchez Makepeace y por simular la desaparición de ella.

La judicatura estableció que el hombre golpeó y estranguló a su pareja dentro de su vivienda; luego trasladó su cuerpo dentro del vehículo, del que era propietaria la fallecida.

Entre los medios de prueba admitidos se encuentran exámenes de luminol que comprobaron que existió sangre de la víctima en la residencia, así como fotogramas de los movimientos del señalado durante el día en que se cometió el crimen, el 2 de julio de 2014.

  • LEE TAMBIÉN: 

Para determinar la culpabilidad, el tribunal resaltó que el esposo adquirió un sistema GPS para mantener controlada a la víctima y que existían diferencias en los seguros de vidas de ambos. Ella lo dejó como beneficiario del 100% de la póliza, mientras que Sánchez aparecía como beneficiaria de solo el 25% del seguro de Zambrano.

Una hora antes de dictar la sentencia, el tribunal escuchó a los familiares de la víctima y del acusado. La hermana y el hermano de Mitzie pasaron al estrado.

  • ADEMÁS: 

La hermana solicitó ampliar la investigación para determinar si otras personas participaron o conspiraron para que ocurriera el ataque. Lamentó que su sobrino quedara sin su madre y solicitó que el crimen no quedara impune.

Por su parte, el hermano pidió la condena máxima que se pudiera dar contra su cuñado. “Nada la podrá reemplazar”, dijo cuando se dirigía a lo jueces.

La familia de Mitzie Sánchez celebró la condena después de tres años de ocurrida la muerte. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
La familia de Mitzie Sánchez celebró la condena después de tres años de ocurrida la muerte. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El tribunal también autorizó que el acusado se pronunciara por última vez antes de la sentencia. “Yo no tuve que ver nada con la muerte de mi esposa”, declaró. Luego, dijo que esperaba que se juzgara a los verdaderos culpables.

14 de noviembre de 2017, 12:11

cerrar